
- AÑO: 2025
- DIRECTOR: NOAH HOWLEY.
- SUBGÉNERO: CIENCIA FICCIÓN.
- TIPO DE ASESINO / M.O.: ALIENÍGENAS, INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
- TIPO DE RESEÑA: MIXTA.

Año 2120, es decir la historia transcurre antes de la primera película de Alien 1979, Alien, el octavo pasajero. El mundo es dominado por cinco poderosas corporaciones: Weyland – Yutani, Prodigy, Lynch, Dynamic y Threshold. Dentro de sus posibilidades científicas y tecnológicas todas compiten por un objetivo común: Lograr la inmortalidad de los humanos. Dentro de esta carrera hacia la inmortalidad las corporaciones crean distintos tipos de IA.
Ciborgs: humanos cibernéticamente mejorados que conservan su identidad y emociones. Sintéticos: IA en cuerpo humanoide, sin pasado o conciencia humana, robots básicamente. La nueva corporación Prodigy integra la nueva y tercera IA. Los híbridos: seres sintéticos con conciencia humana. Son cuerpos sintéticos (robots), a los que se les transfiere la conciencia de una persona conservando su identidad y recuerdos. Básicamente, las personas que mueren son transferidas a un cuerpo de robot que nunca muere, conservando su conciencia humana. El tipo de IA que prevalezca decidirá qué corporación dominará el universo.
Los problemas comienzan cuando una nave de investigación espacial de Weyland – Yutani cae derribada en la Tierra, más precisamente en territorio de la corporación Prodigy comenzando una batalla por el control de la nave y su contenido, el cual son cinco formas de vida extraterrestre que podrían desequilibrar la balanza por la batalla hacia la inmortalidad. Un grupo de soldados queda atrapado en los escombros del accidente al mismo tiempo que los híbridos son enviados para ponerlos a prueba en situaciones límites. Pero la misión se vuelve un baño de sangre al descubrir a un xenomorfo.
Mientras la guerra por el control de las criaturas estalla, comienzan a aparecer peores peligros como la proliferación de la conciencia de las máquinas, que las lleva a convertirse cada vez más en humanos. El camino hacia la inmortalidad y la expansión de los límites de la mente humana, se ve opacado por la amenaza que representaría una proliferación de los xenomorfos. Mientras los límites de la conciencia humana en la IA comienzan a traspasarse, los xenomorfos comienzan a tener una conexión con los híbridos, que pueden escucharlos, lo que da el puntapié inicial para empezar a tratar de comunicarse con ellos y tratar de conocer más acerca de estas emblemáticas criaturas.
A medida que se revela la historia, la amenaza de una invasion alienígena es inminente. Una serie muy interesante explorando el traspaso de los límites de la ambición humana, provocando que la IA empiece a tomar el control como especie dominante. Los humanos se ven sobrepasados por sus propias creaciones. Al mismo tiempo, los extraterrestres parecen ser prisioneros, pero su capacidad cognitiva superior nos hace subestimarlos. Solo están esperando el momento indicado para recuperar su libertad y demostrarles a todos que el orden y equilibrio natural no obedece a las leyes de la tecnología ni la ingeniería humanas.